Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguración Terminal de pasajeros de Pereira
Presidencia de la República

Luego de casi dos años de obras y una inversión de más de $180.000 millones, este domingo se realizaron los actos de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, que será puesta en operaciones para los vuelos nacionales aprobados en las pruebas pilotos a partir del próximo 1 de septiembre, luego de más de cinco meses de cierre.

Lea también: Desde el 1 de septiembre se reactivarán las operaciones en el Aeropuerto Matecaña de Pereira

En medio del acto inaugural, el presidente Iván Duque Márquez aseguró que este proyecto es el resultado del trabajo en equipo en la región para conectar a Pereira con el país y el mundo una vez se reactiven los vuelos internacionales.

“Desde el 1 de septiembre empieza una nueva etapa en el país, será una etapa de reactivación económica, y quiero destacar que esta terminal nunca suspendió sus obras, porque pudo más laboriosidad y deseo por tener a punto este importante proyecto que desde esta semana reanuda operaciones”, precisó el presidente.

En su intervención desde Pereira, el presidente de la República se refirió también a la inauguración del Túnel de La Línea para la próxima semana, precisando que a todos los trabajadores que participaron de sus obras se les entregará un diploma por haber hecho parte de la obra de infraestructura más importante que se ha realizado en el país.

Nueva terminal de pasajeros

Tras este proceso de modernización de la terminal, el aeródromo pereirano pasará de tener una infraestructura estrecha, vetusta, que no cumplía con las nuevas normas de sismorresistencia, a una nueva construcción mucho más amplia y con equipos de alta tecnología.

El edificio de pasajeros tiene cinco niveles sobre un área de 21.000 metros cuadrados, con 450 parqueaderos ubicados en los sótanos de la edificación. Adicionalmente, se cuenta con 55 locales comerciales, ocho escaleras eléctricas y ocho ascensores para la movilidad de los pasajeros.

Le puede interesar: Duque pide responsabilidad en el aislamiento selectivo: "El virus no se ha ido"

La nueva terminal es amigable con el medio ambiente, ya que tiene 1.500 metros cuadrados de paneles solares, materiales termo-acústicos y el agua lluvia se utilizará para los servicios sanitarios y termosifones que ahorrarán gastos en el uso del aire acondicionado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.