Imagen presentación EDEQ

Para mejorar el servicio de energía, reducir el riesgo eléctrico, superar las condiciones ambientales del sector del barrio Mercedes del Norte de Armenia y promover la biodiversidad Quindiana, ya se adelanta un proyecto piloto en esta zona de la ciudad, desarrollado entre la Empresa de Energía del Quindío y el Jardín Botánico.

La iniciativa denominada “Armonía Electro Vegetal”, pretende mitigar los riesgo de sufrir accidentes relacionados con el contacto de líneas eléctricas con vegetación, sembrando árboles y arbustos que aportan a la conservación ecológica, sin poner en peligro a la comunidad, así lo confirmó John Fredy Bautista, sub gerente de estaciones y líneas de la EDEQ.

El director del Jardín Botánico del Quindío Héctor Favio Manrique, explicó que se van a sembrar 228 individuos de 14 especies propias de la región. Desde la parte ambienatal, el objetivo es mejorar las condiciones del ecosistema y generar un proyecto investigativo con las aves.

Según el cronograma de actividades, el proyecto ya está siendo socializado con los habitantes del barrio Mercedes del Norte y sus aledaños y se tiene previsto que en febrero se esté adelantando todo el proceso de siembra.