Archivo Ciudadano Quebrada Comuna 9 Armenia - RCN Radio

Ramiro Patiño, edil de la comuna 9 que comprende los barrios La Arboleda, Las Palmas, Niagara, Modelo, Hojas Anchas, entre otros, denunció quebradas con mal olor, aguas turbias producto de los desechos de las construcciones y pocas acciones ambientales para recuperar los afluentes hídricos que pasan por esta comuna.

El edil aseguró que la comunidad se ha reunido muchas veces para trabajar por las fuentes hídricas, se ha recibido asesorías de la Corporación Ambiental, pero son acciones insuficientes ante los desechos de las construcciones que llegan a las quebradas sin ningún control.

De otra parte, Martha Herrera edil de la Comuna 10 que comprende el Norte de Armenia desde La Universidad La Gran Colombia hasta Regivit, aseguró que el crecimiento acelerado de la construcción está llevando a un aumento de basuras desbordante y difícil de controlar, situación que ha llevado a realizar cursos y capacitaciones para la distribución y separación efectiva de los residuos.

“Los ediles han llamado muchas veces la atención de las autoridades y se encuentran preocupados porque cada vez es más difícil mitigar el impacto ambiental que deja la contaminación”, reiteró Ramiro Patiño, líder comunal.

[gallery ids="410032,410033,410034,410035,410036"]