Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eje Cafetero de gran importancia tras un pos acuerdo

Foto RCN Radio Armenia

Analistas políticos del orden nacional aseguraron al periodismo de RCN Radio en el Quindío, que el Eje Cafetero será vital luego de los acuerdos firmados en la Habana, Cuba, por la capacidad tan grande de esa región de generar proyectos productivos, pese a no encontrarse dentro de las zona veredales de transición.


Según lo explicó el consultor político y analista internacional Jairo Libreros, el papel de esta zona del país es muy importante porque los miembros de las Farc que van a ser reintegrados, tendrán que acceder y buscar opciones para desarrollarse de manera productiva como parte de este proceso.


El experto aclaró que las zonas veredales de transición son temporales, por lo que los reintegrados saldrán hacia otras regiones del país; también indicó que ahí es donde se deben realizar los procesos por parte el gobierno nacional, para que los colombianos dejen el miedo hacia estas personas.


El profesor Jairo Libreros manifestó que es muy posible que los líderes del ELN estén presionados y que muy seguramente van a buscar nuevos acercamientos con el gobierno nacional.