Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército en Caldas entregó 200 libretas militares a víctimas del desplazamiento forzado

Foto: Tomada de www.flickr.com

En el marco de la conmemoración de los 5 años de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Ejército Nacional y en coordinación con la Unidad de Víctimas, otorgó libretas militares a jóvenes víctimas del desplazamiento forzado del departamento.

El evento que se adelantó en el Centro de Convenciones, Teatro Los Fundadores, que contó con la presencia del teniente coronel Juan Carlos Chaparro, comandante de la unidad militar, orgánica de la Octava Brigada; del teniente coronel Jorge Smith, comandante de la Octava Zona de Reclutamiento; también del capitán Juan Carlos Suárez, comandante del Distrito Militar N° 31 y los señores Alcaldes de los municipios de Palestina, Manzanares y Manizales. Así mismo por el Gobernador encargado para esta región del país, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez.

De esta manera, en cumplimiento del artículo 140 de la Ley 1448 de 2011, que hace referencia a la exención en la prestación del servicio militar obligatorio a todos los hombres víctimas del conflicto, se hizo un proceso de selección de los beneficiarios por parte del Distrito Militar N°31, teniendo una gran acogida en los municipios de Manzanares y Pensilvania.

200 personas incluidas en el registro único de víctimas por desplazamiento forzado, gozarán de este beneficio y así mejorar su calidad vida.