Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército Nacional
Octava Brigada del Ejército

En puntos como La Romelia en Dosquebradas-Risaralda, La Línea en Calarcá-Quindío y Puerto Caldas en Pereira, la Octava Brigada del Ejército ubicará puntos de control este martes para evitar que grupos de manifestantes bloqueen el tráfico como hicieron a comienzos del paro nacional.

De acuerdo con el avance de las manifestaciones que están siendo convocadas el 20 de julio en la región, el coronel José Antonio Correa no descartó la posibilidad de mantener la militarización del Eje Cafetero por más tiempo.

Lea también: "Actuaremos con contundencia en la defensa de nuestra democracia”: Mindefensa sobre marchas del 20 de julio

“La Octava Brigada del Ejército Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad con más de 1.900 hombres en la jurisdicción del Eje Cafetero”, indicó.

“El objetivo principal de este despliegue es garantizar la seguridad de los ejes viales nacionales y departamentales. En algunos puntos, de ser necesario, desarrollaremos dispositivos coordinados con la Policía Nacional para continuar generando tranquilidad en la población”, agregó el coronel Correa.

De acuerdo con los anuncios desde el gobierno nacional, este martes 20 de julio no se van a tolerar disturbios ni bloqueos en las vías, para lo cual en el caso del área metropolitana de Pereira, 750 uniformados de la Policía acompañarán la marcha barrial y demás manifestaciones culturales que han sido convocadas en la capital risaraldense.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de atentado contra presidente Duque en Norte de Santander

Cabe recordar que en días recientes las autoridades alertaron por la posible infiltración de las protestas por parte de grupos ilegales en el Eje Cafetero, lo cual ha encendido las alertas en la región ante el riesgo de nuevos desmanes.

Las carreteras del Eje Cafetero, además del tránsito entre los departamentos de Quindío, Risalda y Caldas, también representan un importante corredor de movilidad hacia los departamentos de Antioquia, Tolima y Cundinamarca, así como la conexión terrestre entre el centro y el suroccidente del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.