Cargando contenido

Los siete soldados responsables del abuso sexual a la niña Embera en Risaralda fueron cobijados con medida de aseguramiento.

General Eduardo Enrique Zapateiro
RCN Radio

Desde Risaralda el Comandante del Ejército Nacional se declaró dolido por el actuar de los siete soldados que violaron a la niña Embera Katío  de 12 años, perteneciente a un resguardo de Pueblo Rico, rechazando los supuestos sobornos que militares habrían ofrecido a familia de la menor, para no denunciar ante las autoridades esta reprochable actuación.

Lea también: Habrían tratado de sobornar a familia de niña embera violada

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de Colombia, visitó el municipio de Pueblo Rico, al occidente del departamento de Risaralda, en compañía de delegados de la Gobernación, para pedir excusas públicas a las comunidades indígenas de la zona por el aberrante hecho cometido por siete de los soldados regulares del Batallón San Mateo de Pereira, que prestaban servicio en la zona.

Zapateiro rechazó este delito atroz, así como el intento de soborno de militares a la familia de la menor indígena, asegurando que no será lapso con las acciones sancionatorias en sus manos.

“En medio de este acto bochornoso, escuché que había militares tratando de sobornar a la familia de la niña violada para que de pronto dijera que no. Aquí quiero decirles que como comandante del Ejército de los colombianos no seré lapso y seré contundente en mis actuaciones, cuando se quebranten los principios éticos y morales”, precisó Zapateiro.

Le puede interesar: Menor indígena abusada en Risaralda está muy afectada emocionalmente: Bienestar Familiar

Tal declaración la realizó el comandante del Ejército Nacional en el municipio de Pueblo Rico, al occidente de Risaralda, donde ante los representantes de las autoridades indígenas pidió excusas por el comportamiento de los soldados, y reiteró toda la colaboración con la justicia, acudiendo a la mediación del Gobernador de Risaralda, para recuperar la confianza de las comunidades indígenas de esta zona limítrofe con el departamento del Chocó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido