Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona limítrofe entre Risaralda y Chocó
Osvaldo Parra- RCN Radio

El Grupo Meteoro del Ejército Nacional, que presta la seguridad en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, será reforzado en los próximos días a fin de impedir que el posible accionar de grupos al margen de la ley se traslade de una jurisdicción a otra.

Al término del más reciente consejo de seguridad departamental, las autoridades aseguraron que en Risaralda no hay presencia de grupos subversivos, sin embargo, se reforzará con 50 hombres más del grupo Meteoro del Ejército, a fin de impedir que los posibles actos delincuenciales del Chocó pasen de la zona limítrofe.

Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda, aseguró que las autoridades mantienen su compromiso de custodia permanente del departamento, a fin de impedir alteraciones de orden público y acciones delincuenciales.

“En este consejo de seguridad abordamos la situación de la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, y decidimos que el grupo Meteoro del Ejército que tiene 60 hombres va a quedar conformado por cuatro grupos, que en total suman 110 uniformados, lo que nos va a permitir blindar mucho más esta zona”, reveló el Mandatario de los Risaraldenses.

De acuerdo con el gobernador, pese a que en Risaralda no hay presencia de grupos subversivos, no se puede desconocer que en el Chocó si hay injerencia directa del ELN, razón por la cual, la zona limítrofe debe ser custodiada, para impedir que el accionar delictivo se traslade.

“No tenemos grupos subversivos en nuestro territorio risaraldense, pero nos mantenemos muy vigilantes de que los hechos que se presentan en el Chocó no vayan a traspasar hacia nuestros territorios”, precisó Salazar.

La semana anterior se conocieron varios hechos en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó; uno relacionado con el hurto a un bus de servicio público, en donde el delincuente amenazó con detonar un supuesto artefacto explosivo; y el otro, relacionado con la instalación de una bandera del ELN en la vía Panamericana que une a las capitales de Pereira y Quibdó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.