Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 40% de los acueductos rurales de Pereira presentan desabastecimiento de agua

Foto Archivo: RCN La Radio

Aunque la zona urbana donde habita el grueso de la población no ha tenido problemas con el suministro de agua, en la zona rural de Pereira el 40% de los acueductos ya presenta desabastecimiento del líquido.



Según Álvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural de Pereira,  cerca de 25 mil personas que viven en diferentes corregimientos y veredas de la capital risaraldense se están viendo afectadas por la sequía que presentan las fuentes hídricas que surten sus acueductos.

De acuerdo con el balance entregado por el Municipio, 22 de los 57 acueductos rurales de la capital risaraldense ya presentan desabastecimiento, situación que tiende a agravarse por la fuerte ola de calor que afronta la región, y que según la autoridad ambiental, se extendería hasta marzo del próximo año.

Las autoridades municipales y ambientales sostendrán una reunión este jueves, donde se analizará la posible declaratoria de la alerta amarilla, por los problemas de sequía en el 40 por ciento de los acueductos rurales.

El funcionario aseguró que para mitigar esta problemática causada por la temporada de calor en el país, en Pereira se requieren recursos del orden de los 950 millones de pesos.