Cargando contenido

Con el reinicio de 73 obras se están generando más de 8 mil empleos.

Sector de la construcción.
Foto referencial de construcciones
COLPRENSA

En el departamento de Risaralda se ha reactivado a la fecha alrededor del 46 % de las obras de construcción que habían sido suspendidas, como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Según las cifras entregadas por las autoridades, el reinicio de las obras ha permitido generar más de ocho mil empleos en los municipios del departamento.

Lea también: En más del 95 % cayeron ventas de ganado en Risaralda por pandemia

Víctor Baza Tafur, gerente de la Cámara Colombiana para la Construcción (Camacol) en Risaralda, indicó que de los más de 150 proyectos de construcción que esperan realizarse durante el 2020 se han reactivado 73 desde el pasado 27 de abril.

Estos comenzaron el año anterior, pero debieron ser suspendidos por la emergencia sanitaria. Baza Tafur precisó que el otro 54 % corresponde a proyectos que se encuentran en proceso de preventa.

“Aquí en Risaralda tenemos 73 proyectos en reactivación, los cuales son de construcción, porque los demás son los llamados en periodo de prelanzamiento. De esos 73, el 100% está ya en labores y en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal es donde se concentra el desarrollo urbanístico”, aseguró el gerente de Camacol en Risaralda.

Agregó que para estas obras ha sido necesaria la contratación de alrededor de 8.000 o 9.000 trabajadores, para atender las exigencias de estas obras.

Le puede interesar: Cafeteros de Risaralda alertan por presencia de broca en la cosecha

Según explicó Baza, al finalizar el año 2020, con el inicio de alrededor de 77 obras faltantes, se proyecta la generación de más de 20 mil empleos en las localidades donde se adelantan los proyectos de construcción.

Aseguró que en estas localidades se están extremando las medidas de bioseguridad, para evitar que se presenten casos de COVID-19 entre las personas que prestan sus servicios en las obras, proceso realizado con el acompañamiento de las autoridades de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido