Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 50% de cédulas inscritas en el Quindío fueron excluidas por presentar irregularidades en la inscripción.

En 10 de los 12 municipios del Quindío se superó el 50% en el número total de cédulas inscritas que fueron excluidas por presentar irregularidades en la inscripción. De 53.040 inscritos, 23.434 quedaron sin efecto legal. Betty Martínez, coordinadora de la MOE en el Quindío, advierte que estas cifras demuestran que si se están presentando trashumancia en el Quindío.



La situación es más preocupante pues de las 23.434 personas que pueden hacer el reclamo por la anulación de su inscripción, solo 73 han ejercido este derecho en todo el departamento del Quindío.



La Delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el Quindío, Lina Susana Vásquez, entregó un balance positivo luego de que se reuniera el Comité Departamental Electoral y confirmó que Orlando Mosquera ya fue notificado y no podrá aspirar al cargo de alcalde de Armenia en estas elecciones.



La Directora Seccional de Fiscalía en el Quindío, Olga Cristina Meneses, aseguró que se pueden presentar situaciones delicadas frente al número tan elevado de cedulas anuladas y manifestó que desde la Fiscalía ya hay indicios de esta situación.



Todavía se está a la espera del pronunciamiento de las autoridades electorales por la posible inhabilidad del candidato a la Alcaldía de Salento, Santiago Ángel, quien impugno la decisión que lo dejaba fuera de esta contienda electoral.