Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se esperan lluvias importantes en los próximas semanas
Las oficinas de gestión del riesgos del Quindío se encuentran en alistamiento preventivo ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la región, ante la probabilidad de crecientes súbitas, deslizamientos, caída de árboles, entre otros eventos.
Foto: RCN Radio Armenia

Según los reportes del Ideam, los municipios de Armenia, Pijao y Salento presentan alerta roja por probabilidad de deslizamientos; la localidad de Circasia registra alerta naranja en algunas áreas inestables o de alta pendiente y Calarcá y Córdoba alerta amarilla. 

El meteorólogo de la entidad, Daniel Useche, explicó que estas condiciones se deben a las intensas lluvias que se han reportado en los últimos días en la zona cafetera que comprende Quindío, Caldas y Risaralda, además del oeste del departamento del Tolima.

El experto manifestó que el pronóstico indica que, durante los días de la siguiente semana, se van a continuar registrando precipitaciones importantes en esta parte del occidente del territorio nacional.

Le puede interesar: Fuertes lluvias impiden habilitar paso por la variante que se construye en Rosas, Cauca

“Estas lluvias tendrán afectación en el departamento del Quindío, por lo recomendamos a todos y desde ya tomar las medidas preventivas del caso”, indicó Daniel Useche.

El meteorólogo señaló que estas lluvias son normales para esta época en el Quindío. Por ejemplo, para Armenia, en promedio llueven 13 días durante el mes, en La Tebaida son 9 días con lluvias por mes y para Salento 11 días de los 31 que componen el mes de enero.

Uno de los eventos que ha llamado la atención en el departamento, es la pérdida de más del 50% de la banca de la vía que comunica a los municipios de Pijao y Córdoba, donde las lluvias del fin de semana afectaron aún más la estructura vial.

Lea también: Posible detrimento patrimonial de 12 millones de dólares por compra de avión para la Policía

Los habitantes de la zona están pidiendo la intervención de la autoridad departamental, ante las afectaciones y el peligro que se están presentando.

“Está más peligrosa la vía, nos vamos a quedar totalmente sin la carretera porque no hemos tenido una visita de la gobernación. Lo más probable es que ese tramo se tenga que cerrar para evitar cualquier emergencia o accidente”, manifestaron los habitantes de la zona.

En total son 480 municipios en Colombia con algún nivel de alerta por amenaza de deslizamientos, 40 de ellos con alerta máxima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.