Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra covid-19
Alcaldía de Pereira

A buena marcha avanza en Pereira el proceso de vacunación contra la covid-19 de los docentes, directivos, administrativos, vigilantes, auxiliares de limpieza y demás personas que trabajan en las guarderías, escuelas y colegios públicos y privados de la ciudad.

De acuerdo con el balance presentado por la secretaría de Educación de la capital risaraldense, Diana María Ramírez, solo falta el 31% del personal educativo por ser inmunizado.

Lea también: Se agotan camas para la atención de pacientes con covid-19 en Risaralda

“Hemos estado pendiente del proceso de vacunación para el sector educativo y actualmente nos encontramos en casi el 70% del personal de este sector, tanto oficial como privado, y seguimos invitando a todos los que faltan por ponerse la vacuna contra el covid-19 que lo hagan en los diferentes puntos que se tienen habilitados para esto”, indicó la funcionaria.

Con relación al personal educativo público, 1.439 docentes, 98 directivos docentes y 108 auxiliares administrativos ya han sido inmunizados, alcanzando hasta el momento un 53% de cobertura, entre tanto que en el privado ya son 1.395 docentes, 143 directivos docentes y 119 auxiliares administrativos, para un 89% de cobertura.

En paralelo, después de casi tres semestres de clases virtuales en la Universidad Tecnológica de Pereira por la pandemia, el rector Luis Fernando Gaviria anunció que ya son alrededor de 1.500 trabajadores los que han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que equivale al 50% de la población total, por lo cual en dos meses prevé el regreso al campus.

Le puede interesar: En pleno pico de pandemia en Pereira, denuncian falta de bioseguridad en buses

“Debemos volver a la presencialidad, vamos muy avanzados en la vacunación de docentes y administrativos y esperamos que pronto el Gobierno Nacional nos dé vacunas para los estudiantes y para agosto, una vez el Consejo Superior nos apruebe, hacer presencialidad 100% en la Institución”, señaló Gaviria.

En igual sentido, el rector de la UTP aclaró que las condiciones en que se va a retomar la presencialidad en la institución aún deben ser discutidas con las autoridades de salud locales y departamentales, pero es casi una realidad que en el segundo semestre del 2021 el campus abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad universitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.