Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adulto Mayor
Archivo RCN

Según el reporte que manejan actualmente las autoridades de salud en Risaralda, de las más de 18.000 personas contagiadas con el coronavirus, el 17% de los casos que se han registrado a la fecha corresponden a población mayor de 60 años y de los más de 420 fallecimientos que se han tenido por cuenta del virus, el 79% corresponde a adultos mayores.

Esta situación ha encendido las alarmas en el departamento, sobre la necesidad de proteger a dicha población, quienes por sus comorbilidades, son más proclives a sufrir complicaciones en caso de contagiarse.

Lea también: Investigan a un hombre que pretendía enterrar vivo a un caballo en Caldas

Sandra Gómez, secretaria de Salud de Risaralda (e), manifestó que con el propósito de avanzar en este tema, desde el gobierno departamental se lanzó la campaña denominada 'Todos somos Ángeles guardianes de los adultos mayores".

“Estamos hablando de una cifra bastante importante de adultos mayores contagiados y fallecidos por la covid-19, por eso esta campaña tiene tanta relevancia, pues buscamos la sensibilización de la población donde le hacemos un llamado a todos los risaraldenses para cuidar a nuestros abuelos, a esos adultos mayores que están en casa esperando a sus seres queridos”, señaló la funcionaria risaraldense.

Adicionalmente, la secretaria de Salud del departamento indicó que “no es solo cuidarlos en cuanto a la salud física, tenemos también que estar pendientes de su salud mental y por eso nos hemos unido con el despacho de la Primera Dama y el señor Gobernador, para llamar a los ciudadanos a que se pongan la mano en el corazón y que seamos responsables de nuestros adultos mayores para que no sigan falleciendo”.

Le puede interesar: En septiembre el número de visitantes extranjeros creció más de 200 %, según Anato

De acuerdo con Gómez, si bien es cierto, que los adultos mayores han permanecido aislados en medio de la pandemia, es necesario que los otros integrantes de las familias extremen sus protocolos de bioseguridad, con el fin de no contagiarse de covid-19 y posteriormente llevar el virus a los abuelos.

Finalmente, la funcionaria recordó que se debe tener en cuenta “que en este momento en Risaralda tenemos el 73% de la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo con adultos, lo que nos pone en alerta naranja”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.