Cargando contenido

Para los municipios de Santuario y Santa Rosa de Cabal no hay alertas vigentes asociadas a los incendios de cobertura vegetal.

Incendio
RCN Radio

Doce de los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta por riesgo de incendios de cobertura vegetal, razón por la cual los organismos de socorro le piden a la comunidad extremar las medidas de prevención, a fin de evitar emergencias.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que debido a las elevadas temperaturas con las que inicia el año 2019, el Ideam declaró alerta roja para 10 de los municipios de Risaralda, por riesgo de incendios de cobertura vegetal, además de una alerta naranja por el mismo riesgo para dos de las localidades.

“Debido a las altas temperaturas en los últimos días en todo el territorio risaraldense, el Ideam declaró alerta roja por riesgo de incendios de cobertura vegetal para los municipios de Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Marsella, La Virginia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Quinchía, y también una alerta naranja para los municipios de Apía y Dosquebradas”, reportó el directivo del organismo de socorro.

Lea también: A sanción presidencial proyecto que endurece sanciones de Supersalud

Aunque para los municipios de Santuario y Santa Rosa de Cabal no hay alertas vigentes asociadas a los incendios de cobertura vegetal, no se descarta que también se puedan dar, teniendo en cuenta que siguen elevándose las temperaturas.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil, ante los múltiples riesgos ambientales asociados a las altas temperaturas que se están experimentando en los últimos días en Risaralda, es indispensable que las personas sean precavidas en la realización de los denominados paseos de olla.

Le puede interesar: Precios de la gasolina y el ACPM inician el 2019 a la baja

"A las personas les seguimos entregando recomendaciones para que eviten las fogatas, las quemas y el uso indiscriminado de elementos que generen combustión, ya que con las altas temperaturas y los descuidos, fácilmente se pueden generar incendios que terminen en emergencias", precisó Muñoz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido