Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Deslizamientos de Tierra Risaralda
Suministrada Bomberos Pereira

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su último informe declaró en alerta a 13 de los 14 municipios de Risaralda, ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra, por la persistencia de las lluvias de las últimas semanas.

De acuerdo con Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se han presentado lluvias en todo el territorio, lo que incrementa las probabilidades de ocurrencia de emergencias. 

Lea también: Por tres meses estará cerrada la avenida 30 de agosto en Pereira

“Aquí los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo deben estar atentos a cualquier evento a causa de las precipitaciones. Sabemos que el departamento es vulnerable a la ocurrencia de deslizamientos, crecientes súbitos, avenidas torrenciales, entonces debemos estar muy alerta”, dijo la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Según lo precisado por Ramírez, los municipios de Belén de Umbría, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, se encuentran en alerta roja ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra. En alerta naranja fueron reportados Apía, Balboa, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Santuario; en alerta amarilla se encuentran Guática, Marsella y Quinchía.

Le puede interesar: Violencia en el fútbol: Enfrentamiento entre hinchas deja un herido y 17 retenidos en Manizales

De otro lado, también por el aumento de las precipitaciones, el Ideam declaró en alerta naranja los ríos Otún, Cauca y Risaralda, ante la probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, por lo cual se recomienda especial atención de los organismos de socorro para los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Balboa, Mistrató y La Virginia.

Por su parte, los organismos de socorro le hicieron un llamado a las comunidades para que informen sobre los cambios repentinos en los afluentes o taludes, con el fin de evitar emergencias

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.