Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de gaviones, desaparece la vía
Suministrada por la comunidad del sector

Debido a la persistencia de las lluvias en todo el departamento, los organismos de socorro anunciaron que continúan en alerta máxima, teniendo en cuenta que según el más reciente reporte meteorológico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en casi la totalidad de los municipios hay riesgo de que se presenten emergencias asociadas al invierno.

El director de la Defensa Civil en esta parte del país, Alfredo Muñoz, expresó que en alerta roja por creciente súbita está el río Risaralda, con especial atención para el municipio de Belén de Umbría; una alerta naranja para el río Cauca, el río Otún, el río La Vieja y el río Chinchiná y en alerta amarilla se encuentra el río Tapias.

Por otro lado, por deslizamientos de tierra se encuentran en alerta roja los municipios de Belén de Umbría, La Virginia, La Celia, Marsella, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

Lea también: Colapso de un puente dejó incomunicada a una vereda en Risaralda

Las autoridades y los organismos de socorro señalaron que las lluvias de los últimos días generaron durante el fin de semana afectaciones en diferentes taludes de todos los municipios.

De allí la recomendación a transitar con cuidado por la malla vial de la región y a estar atentos a cualquier cambio que registren las laderas o ríos del departamento.

Vereda de Santa Rosa, ocho meses con paso restringido

Desde hace ocho meses, habitantes del sector de Tarapacá, en la vereda San Andresito del municipio de Santa Rosa de Cabal, están perjudicados con el fuerte invierno que ha traído como consecuencia el desprendimiento de unos gaviones de contención, este tiene a más de 80 familias con paso restringido para esta zona.

Le puede interesar: Crisis en hospital de Salento: Le negaron atención a bebé de cinco meses con crisis respiratoria 

Según Roger Zapata López, habitante del sector, desde que se presentó este desprendimiento la gobernación del departamento junto con la alcaldía del municipio de Santa Rosa se comprometieron a realizar los arreglos respectivos; sin embargo, hasta el momento la vía sigue igual.

Por otro lado, el secretario de Infraestructura de Santa Rosa, Andrés Felipe Zuluaga, expresó que saben de esta situación y esperan, de la mano de la gobernación, comenzar el arreglo de esta lo más pronto posible, pues el compromiso fue que desde la alcaldía se encargarán de la mano de obra y la gobernación pondrá los materiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.