Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Bioparque Ukumarí de Pereira abrió sus puertas al mundo

Foto: RCN La Radio Pereira

98 pasaportes de acceso a la atracción fueron vendidas este 30 de septiembre, en el marco del primer día de operaciones de Bioparque Ukumarí de Pereira.



De esta manera, la capital risaraldense abrió sus puertas de manera oficial al público, de este nuevo parque temático que trascendió de una Zoológico, como el Matecaña, ubicado en zona urbana frente al aeropuerto, a un gran bioparque en zona rural que definió las bioregiones del mundo, para reubicar a todas las especies adquiridas.

En el Bioparque Ukumarí los animales habitan en unos espacio más amplios y al aire libre, donde todas las especies pueden ser vistas por los turistas a través de unos senderos naturales, en un concept único en Colombia para este tipo e parques temáticos.

Según el Gerente del INFI Pereira, Javier Monsalve, hasta la puesta en marcha del Bioparque se realizaron inversiones del orden de lo s 130 mil millones de pesos, proyecto que se cristalizó 5 años después que se diera el primer movimiento de tierras en este sector del Corregimiento de cerritos en Pereira.

Inicialmente se puso en funcionamiento la Bioregión Andina donde se encuentran las especies propias de esta parte del país como el Oso de Anteojos, las Dantas, el Puma y una difersidad de aves, entre otros, y de acuerdo con las proyecciones, para comienzos del próximo año se abrirá la Bioregión Africana.

Desde ya, el Bioparque Ukumarí de la capital risaraldense se erige como uno de los parques temáticos más importantes de Suramérica, según el concepto de varios especialistas que han participado del proyecto.