Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turismo del Quindio - Archivo Turismo Quindio
Turismo del Quindio - Archivo Turismo Quindio

Según Eduardo Mejía, director de Cotelco en el departamento del Quindío, gran parte de las reservas hoteleras que se tenían para esta fecha fueron canceladas, dejando de recibir turistas de Bogotá, Neiva y Tolima.

“Estamos recibiendo turistas de Risaralda, Valle y Antioquia, lo que no es suficiente para la oferta turística que tiene la región ya que la mayoría de visitantes debe atravesar por esta carretera”, indicó.

El vocero de Cotelco informó que se encuentra realizando un sondeo, a través de llamadas telefónicas, para determinar el grado de afectación y el porcentaje de reservas canceladas por el riesgo que ha provocado las lluvias en la parte alta de la montaña en la vía La Línea.

“El turista que viene de esa zona del país, al enterarse de la contingencia, opta por cambiar de destino, lo que genera una afectación alta para el departamento”, indicó Jorge Gómez, empresario del turismo.

Vea también: Invías advierte inminente desprendimiento de la montaña en La Línea

Vale anotar que este sector se venía preparando con anticipación para lograr estas fechas del mes de diciembre donde la llegada masiva de visitantes nacionales se convierte en la forma de recuperar la economía de los impactos que dejaron los periodos de cuarentena y las restricciones propias de la pandemia.

Durante este fin de semana solo se permitió el transporte de vehículos de carga tipo tracto camión y los vehículos particulares debían ser reorientados por rutas alternas.

Según el mayor Heiber Espinel, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, “se han presentado congestiones de varios kilómetros por cuenta de conductores que están a la espera de que el paso sea habilitado. La carga pesada se encuentra pasando en un 80% y el 20%, que corresponde a vehículos particulares, está tomando las vías alternas”.

La Policía de carreteras instaló un puesto de control en el sector de Versalles hacia el municipio de Calarcá donde se evita el paso de nuevos vehículos, se brinda información y se recomienda tomar rutas alternas.

Cabe recordar que toda la contingencia se presenta por cuenta de la inestabilidad del talud de Bellavista, en el kilómetro 39 + 800 metros, en la vía hacia el alto de la Línea entre Calarcá y Cajamarca.

Le puede interesar: Disponen plan especial en La Línea por paso restringido en Cajamarca - Calarcá

La situación obligó a las autoridades viales a restringir el paso de vehículos particulares por esta carretera y que los vehículos de carga solo transiten de 6 de la mañana hasta las 6 p.m. 

Cabe resaltar que la vía no está habilitada, esta apertura inspeccionada es temporal y se realiza solo para el despeje de los carros que en este momento están atorados en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.