Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Clásico RCN Claro llega nuevamente por los "Caminos de Caldas"

La séptima etapa se correrá este jueves entre Itaguí y Chinchiná





Luego de vivirse este miércoles entre La Dorada en Caldas y Santuario en territorio antioqueño, una etapa pletórica de emociones que le dió un sorpresivo vuelco a la clasificación general y que dejó como nuevo líder al llanero Omar Mendoza, del equipo Movistar, quien le dio el golpe de mano al boyacense Camilo Gómez, quien portaba la camiseta amarilla, este jueves se correrá la séptima etapa del Clásico RCN Claro, entre Itaguí en Antioquia y Chinchiná, en el departamento de Caldas.


La sexta fracción fue ganada por Cristian Montoya, del equipo Aguardiente Antioqueño, con segundo lugar de Carlos Becerra de FORMESAN y tercera posición para Juan Suárez, de EPM-UNE. Montoya ocupa ahora la cuarta casilla en la clasificación general a 44" del líder Mendoza, quien es escoltado por Geovanny Báez, de EBSA y Carlos Becerra, de FORMESAN.Uno de los favoritos, el español Carlos Sevilla perdió tiempo importante en esta etapa.


De los ciclistas que corren por el equipo Alcaldía de Manizales-Ron Viejo de Caldas, los mejores fueron: José Santiago Ojeda, quien llegó en el puesto 22 a 3 minutos y 42 segundos, y Hernán Parra, que ocupó el lugar 51, a 4 minutos y 27 segundos del ganador.


La prueba parte este jueves del municipio de Itaguí a las 9 de la mañana; pasará por la población de Caldas, llegará al Alto de Minas donde habrá un premio de montaña de segunda categoría, pasará luego por La Pintada, arribará a la Felisa, donde dejará la Troncal de Occidente y tomará la carretera Panamericana con rumbo al corregimiento de Irra, Tres Puertas y La Manuela, para desviarse finalmente a Chinchiná, corazón cafetero de Caldas, donde terminará en la Plaza de Bolivar aproximadamente a la 1 y 30 de la tarde, despues de recorrer 174 kilómetros.


El viernes, la octava etapa se correrá entre Chinchiná y Yumbo, en el Valle del Cauca, luego de cubrir la caravana ciclística una extensión de 226 kilómetros.

El Clásico RCN Claro en su quincuagésima quinta edición, concluirá el próximo domingo 4 de octubre con un recorrido sobre 125 kilómetros entre El Espinal y la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima, tierra firme de Colombia.