Cargando contenido

Estos serán los primeros Juegos Nacionales que organizará el nuevo Ministerio del Deporte.

Presidente Iván Duque anunciando al Eje Cefetero como sede de los Juegos Nacionales
Presidente Iván Duque anunciando al Eje Cefetero como sede de los Juegos Nacionales.
Cortesía: Captura de pantalla

El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunciaron que los departamentos que componen la región del Eje Cafetero serán sede de los próximos Juegos Nacionales XXII y VI Paranacionales del 2023.

El presidente Duque señaló que se hizo un análisis riguroso, técnico e independiente para escoger la sede de los próximos Juegos Nacionales, para que principalmente estén libres de corrupción.

"Nuestro anhelo es que los Juegos Nacionales sean para los deportistas y no para los contratistas. No queremos volver a esos actos corruptos", señaló el Jefe de Estado.

De interésRoger Martínez se quedaría sin Copa América, por incumplir obligación con su hija

El presidente Duque resaltó que estos serán los primeros Juegos Nacionales que organizará el nuevo Ministerio del Deporte. "Queremos que el deporte se convierta en una política de Estado (...) que el deporte sea un factor fundamental en la política de equidad, porque entendemos que tiene una gran conexión con el emprendimiento y por supuesto con la legalidad", dijo el mandatario.

Añadió que "en la medida en que el deporte se profundiza en los territorios, estamos alejando a la juventud y la niñez del acecho de la violencia, de la criminalidad y la tentación del camino fácil".

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, señaló que la elección del Eje Cafetero como sede de los Juegos Nacionales fue un proceso técnico en el que se tuvo en cuenta el compromiso de la parte política, deportiva y de las ciudades por albergar las justas.

De interésInfantino, reelegido para dirigir la FIFA hasta 2023

"En las presentaciones mostraron lo mejor de cada una de ellas y por eso hay que celebrar que esta decisión, que no fue fácil. Se respaldó netamente en un comité técnico que miró las siguientes variables: infraestructura, aeropuertos, red hospitalaria, capacidad financiera y, por supuesto, la capacidad deportiva que han tenido durante estos años", indicó.

En el evento estaban presentes congresistas y autoridades locales de regiones que presentaron su interés de participar en la realización de los Juegos Nacionales de 2023, como Boyacá, Meta, Ibagué, Valledupar y Eje Cafetero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido