El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio buriticá socializó junto a los 9 alcaldes de la región el balance de su viaje a Barcelona, España.

El mandatario argumentó que asume toda la responsabilidad de lo que pase con el viaje, pero aseguró que a pesar de las críticas de la prensa local, nacional e internacional, este esfuerzo se verá representando en ideas y avances para los ciudadanos.

Patricia Buitrago alcaldesa de La Tebaida se unió a la responsabilidad que asumió el gobernador y manifestó que todo lo que allí se hizo fue de manera legal con recursos patrocinados y con toda la intención de adquirir conocimiento.

En la rendición de cuentas sobre el viaje a España, el gobernador del Quindío indicó que esta misión oficial sirvió para unir y saldar diferencias entre el gobierno departamental y los alcaldes de la región.

El secretario de Infraestructura Jamid Andres Alzate explicó los recorridos realizados los 7 días que comprendieron las visitas a las plantas tratamiento de agua y residuos sólidos, así como las generadoras de energía de suma importancia para poblaciones pequeñas como los municipios de la cordillera.

El gobernador manifestó que, a partir de ahora, es autonomía de los mandatarios los proyectos a implementar referenciados desde España.

Para el alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino el viaje sirvió para que la región se mueva en un solo sentido. El mandatario indicó que gobernará en completa armonía con el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La Alcaldesa de Calarcá  Jenny Trujillo justificó el conocimiento de experiencias exitosas en el extranjero y no en ciudades colombianas con áreas metropolitanas. Aseguró que el viaje también buscaba posibilidades de inversión.

El costo total del viaje de los alcaldes, el gobernador, el secretario privado y el secretario de infraestructura a Barcelona, España fue de $87. 951. 176 pesos de los cuales una empresa privada invirtió $63. 579. 837 pesos informó Catalina Gómez Secretaria administrativa de la gobernación del Quindío.

Después del viaje el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó una devolución de €2.802 euros equivalente a $9.246.600 pesos que no se necesitaron para el respectivo viaje internacional.