Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Pereira
RCN Radio

La dirección del INPEC en el Eje Cafetero, desmintió las versiones sobre posibles focos de coronavirus en las cárceles de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, en donde continúan las medidas excepcionales de bioseguridad para impedir que se presenten casos de esta enfermedad, como ha ocurrido en otros penales de Colombia.

Lea también: Por falta de recursos la Contraloría de Risaralda desaparecería este año

Claribel Idrobo, directora del INPEC en la regional Viejo Caldas, aseguró que por fortuna hasta el momento no se ha presentado ningún caso de COVID-19 en la población privada de la libertad, ni personal de la guardia en las cárceles del Eje Cafetero y para evitar que ello ocurra están implementando estrictos controles sanitarios, jornadas de desinfección, y se impide que cualquier persona externa, incluso del ministerio público ingrese a los patios, con el fin de minimizar cualquier riesgo de contagio.

“No tenemos ningún caso de COVID-19 y seguimos todos los días trabajando, capacitación con nuestro personal de cuerpo, vigilancia y custodia, estamos adoptando todos los protocolos de bioseguridad que nos enviaron desde Bogotá. También nos llegaron los elementos de bioseguridad que antes no teníamos, los cuales hemos obtenido por apoyo de las alcaldías, donaciones de diferentes gremios y del sector privado. Recibimos apoyo especial de la Licorera de Caldas, desde donde nos han enviado alcohol glicerinado”, aseguró la directora del INPEC en la regional Viejo Caldas.

Le puede interesar: 100 empleadores en Risaralda habrían vulnerado derechos laborales en la cuarentena

De acuerdo con Idrobo, se ha podido superar el déficit de implementos de bioseguridad para el personal de la guardia, con el fin de evitar los contagios de COVID-19 y posterior propagación entre las personas privadas de la libertad, para el caso de Risaralda en las cárceles de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.