Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El jueves el alcalde de Manizales anunciará acuerdo con damnificados de Cervantes

El monto de la indemnización, asciende a 25.000 millones de pesos 

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, reconoció este martes que el proceso tendiente a lograr un acuerdo definitivo con los familiares de las víctimas del barrio Cervantes va muy bien, y añadió que para el jueves citará a una rueda de prensa para precisar los detalles, luego de haber recibido el informe jurídico contratado con una firma de abogados de la ciudad de Medellín. 

El mandatario local, manifestó que este martes y miércoles los funcionarios encargados de la conciliación, se reúnen con los familiares de la víctimas, hablan con ellos y buscarán puntos de encuentro que les permitan llegar a unos acuerdos, para mirar conjuntamente como evoluciona la situación. 

Así mismo, afirmó que en la mañana de este martes estuvo reunido con representantes de la Fiscalía General de la Nación, conversando sobre el particular y aunque admitió que todo marcha de la mejor manera, no quiso anticipar nada al respecto. "Yo no puedo decirles nada todavía hasta el jueves, pero estén tranquilos que las cosas van por buen camino", agregó Rojas Giraldo. 

El día jueves, como ya lo anticipó RCN La Radio, en la mañana de este martes, el alcalde dirá que el acuerdo con los familiares de las víctimas del barrio Cervantes, es un hecho y el monto de la indemnización que ascenderá a 25.000 millones de pesos, lo asumirán la propia Alcaldía, Aguas de Manizales y una firma aseguradora.