Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases. Ilustración.
Salón de clases. Ilustración.
Suministrada Secretaría de Educación de Pereira

Siguen las repercusiones tras lo sucedido en el Colegio Granadino, del municipio de Villamaría (Caldas), donde un estudiante resultó gravemente herido con un palo. A pesar de este delicado caso, el joven se recupera en su casa de este incidente.

En las últimas horas, la familia del menor de edad se manifestó a través de un comunicado expresando lo que viven a raíz de este hecho:

“Sentimos un dolor profundo, nos aferramos a la idea de sanar a través del perdón y la reconciliación, pero asumiendo responsabilidades. Nos duele nuestro hijo, pero también reconocemos el sufrimiento del niño agresor y su familia, estamos viviendo momentos difíciles”, señala la misiva. 

Vea también: Menor era explotada sexualmente por su abuela en Barrancabermeja

En el comunicado, los padres aseguran que la recuperación de su hijo ha sido satisfactoria. Sin embargo, quieren dejar en claro que no es correcto hablar de un “Empalamiento”, porque realimente esto no fue lo que sucedió. 

"Nuestro hijo, pese al dolor físico y emocional, se recupera satisfactoriamente, siendo un niño feliz y noble. Sufrió una lesión grave que transgredió de forma violenta su integridad física pero queremos se aclare que la palabra ‘Empalamiento’ no corresponde a lo sucedido".

También se cuestionaron sobre la seguridad hacia los niños al interior de los planteles educativos del país y hacen un llamado para que las instituciones educativas verifiquen si sus esquemas de prevención de la violencia protegen los derechos de niños, niñas y adolescentes

Le puede interesar: Dos estudiantes heridas deja la caída de un ventilador en un colegio de Cartagena

“En nuestro caso consideramos que estuvo lejos de serlo; por el contrario, se volvió permisivo y puso en serio riesgo la vida de nuestro hijo”, mencionan en el comunicado.

 

Esta familia agradece las muestras de afecto y solidaridad que han recibido en medio de este difícil momento, donde aseguran que su hijo se ha convertido en la fuerza que necesitan para salir adelante.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.