Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Once Caldas quiere acabar con el mito este viernes frente a Equidad

El partido se jugará a las 8 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá







No sólo porque en condición de local, el equipo blanco que ahora le dio por vestir de negro, ha sido inferior a su responsabilidad de hacer respetar su casa, ya que en los últimos compromisos ante Deportes Tolima y Envigado resignó puntos importantes en su aspiración de estar entre los mejores ocho de fin de año, sino porque de una vez por todas quiere quitarse ese "sirirí" de encima llamado Equidad, el Once Caldas, saldrá este viernes por la victoria, que más que urgente, es obligatoria.


En reciente rueda de prensa el técnico Javier Luís Torrente, se quejó de que lo que se trabajaba entre semana en materia de táctica y estrategia, no se veía reflejado en los partidos oficiales; es decir, en el fragor de la competencia, cuando había que jugar por los puntos. Esto llevó a los aficionados a preguntarse: ¿o no le entienden al técnico lo que les explica en ese proceso de preparación y planificación de los partidos, o sencillamente sí le entienden, pero no quieren hacerle caso?


Respecto al partido de este viernes, el estratega argentino dijo que le motiva el hecho de enfrentar a un equipo como Equidad, que viene exhibiendo un buen rendimiento futbolístico y se encuentra en el privilegiado grupo de los 8 mejores de la Liga águila II.


Además, agregó que como vencer a Nacional en Medellin y a Santa Fe en Manizales, después de casi seis años, visitar a Equidad con la misión de sumar los tres puntos, tras una larga temporada sin conseguir la voctoria en este duelo, es una meta por alcanzar."Conseguirlo, le daría al equipo un respaldo interesante de cara a los partidos que vienen", consideró Torrente.


Aunque el orientador del equipo blanco, guardo discreto silencio en materia de novedades para el juego contra el conjunto asegurador, si confirmó que empleará un módulo táctico 4 -3- 3, con el que pretenderá cerrar espacios, fortalecerse en cuanto dominio del balón y generar juego elaborado.


Esta décima quinta fecha para el Once Caldas, será definitiva en su propósito de acceder nuevamente al selecto grupo de los 8, porque los plazos se agotaron y no queda margen de error; por eso, el triunfo, más que una apremiante necesidad, es una obligación.