Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El padre Carlos Arturo Quintero
El padre Carlos Arturo Quintero
Foto: Diócesis de Armenia

Luego de que pasara poco más de un año, cuando el anterior obispo de Armenia, monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz fuera nombrado como Arzobispo de Barranquilla, el Papa Francisco nombró al padre Carlos Arturo Quintero como Obispo de la capital quindiana.

Quintero Gómez se venía desempeñando como Administrador Diocesano desde el 15 de diciembre de 2017, momento en el que el Colegio Consultor lo había designado para esta tarea que había cumplido a cabalidad.

El padre Carlos Arturo nació en Armenia el 3 de agosto de 1967 y fue ordenado como sacerdote el 4 de diciembre de 1993 por monseñor Roberto López Londoño, quien en ese entonces era el obispo de la ciudad.

Su formación académica la hizo en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario de Manizales, es comunicador social graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y psicólogo de la Universidad Católica del Norte.

Lea también - "Queremos curas enteramente varones": La polémica declaración de la Iglesia española

“Es realmente un llamado del Papa Francisco que hace la iglesia y que asumo con mucha alegría, sabiendo que existen varios desafíos que se convierten en retos pastorales y con el gran deseo de hacer siempre la voluntad de Dios”, dijo el nuevo obispo de Armenia.

“El proceso de elección de un obispo siempre es un poco largo y dispendioso, ya que trae un camino de consultas e investigaciones, pero luego se estudia desde Roma. El Pontificio Consejo para los Obispos hace la propuesta al Papa, quien finalmente firma los nombramientos alrededor del mundo”, explicó el padre Carlos Arturo Quintero.

El gobernador del Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “el padre Carlos Quintero es un hombre de justicia, con mucha sensibilidad social y que con toda seguridad llevará a toda la iglesia de Armenia a un crecimiento espiritual”.

Se espera que en los próximos días se realice el acto oficial del nombramiento del padre Carlos Arturo Quintero como máximo representante de la Iglesia Católica en el Quindío.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.