Cargando contenido

El acto de reapertura estuvo acompañado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Pereira
Alcaldía de Pereira

Luego de seis meses de cierre del bioparque Ukumarí de Pereira, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, este escenario temático abrió nuevamente sus puertas, para ser visitado por turistas de todo el territorio nacional.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, acompañó el acto de reapertura de Ukumarí, insignia en la ciudad de Pereira, quien aseguró que el parque reinicia operaciones con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad, para seguir protegiendo a las personas en medio de la pandemia.

Lea también: Tres ballenas jorobadas se equivocaron y llegaron a un río infestado de cocodrilos

“Qué lindo ver a los niños aquí en Ukumarí, participando, sentados, porque los parques son un escenario para construir salud, salud mental, para respirar aire puro. Será un momento muy especial para los colombianos que saliendo de un aislamiento obligatorio llegan a los parques a disfrutar, pero además será una oportunidad para demostrar que sí se puede cumplir con los protocolos de bioseguridad en los que tanto hemos insistido”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo con el ministro Restrepo, este parque es el resultado de los esfuerzos articulados de diferentes actores, destacando que en medio del aislamiento obligatorio en el país, el parque continuó con sus labores misionales de preservación de los animales allí albergados, gracias a las estrategias del escenario y la solidaridad de la ciudadanía que incluso realizó donaciones de alimentos para los animales.

Le puede interesar: Trece detenidos en Pereira durante protestas por muerte de Javier Ordóñez

Quienes deseen visitar el parque Ukumarí de Pereira, podrán realizar una inscripción previa a través de la página web, en donde se brindará una ruta especial sobre los protocolos de bioseguridad a implementar, con el fin de evitar el contagio de la COVID-19.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido