Foto: RCN La Radio Pereira

A su paso por Pereira el senador Juan Manuel Galán se refirió al proyecto de ley que buscar reglamentar el uso medicinal de la marihuana, indicando a RCN La Radio que en la ponencia ya quedaron definidos los cuatro principios rectores del espíritu de la iniciativa.



En este sentido el dirigente liberal aseguró que la ponencia es clara en avanzar en estos cuatro principios, como son las garantías para el acceso, la calidad, la seguridad y el precio a los pacientes que necesitan del cannabis para usos terapeúticos.

El senador Galán precisó que uno de los aspectos más relevantes de la iniciativa es el precio justo que tendría el medicamento, ello para que los pacientes puedan acceder facilmente, alivien sus dolencias y mejoren la calidad de vida.

Bajo la expectativa del segundo debate que surtirá el proyecto de Ley en el Congreso de la República, el senador señaló que se adelanta con el Gobierno Nacional una mesa de trabajo encaminada a la reglamentación de la iniciativa.

En este sentido, destacó la participación del Ministerio de Agricultura, entidad que jugará un papel relevante en cuanto al otorgamiento, seguimiento y control de los parámetros de las licencias para los cultivadores, actividad en la cual tendrá el acompañamiento del ICA y la Policía Nacional, además de otras entidades del Estado que se encargará de vigilar  el tema de la comercialización de las semillas cannabis.

De acuerdo con lo planteado en el proyecto, los dineros que se generen de las licencias serán destinados a la financiación del componente de prevención de consumos en adolescentes y menores en el ámbito escolar.