Cargando contenido

Se espera que miles de personas participen de la versión número IV de la Marcha Carnaval que recorrerá las principales calles de Armenia.

Marcha Carnaval Quindío
Marcha Carnaval Quindío

La Marcha Carnaval en defensa del territorio, el agua y la vida contará con la presencia de colectivos que llegarán desde diferentes municipios del departamento, para alzar en una sola voz el mensaje de protección por el territorio.

Dentro de las novedades que traerá la manifestación será pedir por la protección del municipio de Salento de las corrientes mineras, y exigirle al Gobierno Nacional una mayor claridad en la protección del uso del suelo, los acuerdos municipales y las consultas populares.

Le puede interesarTribunal invalidó acuerdo que buscaba proteger a Salento de la megaminería

“Para este año la Marcha Carnaval Quindío planteó toda una semana de actividades en torno a la conservación de los territorios y la vida previas a la gran movilización del 7 de junio, donde se realizarán foros y escenarios culturales en diferentes municipios del país”, indicó Daniel Vanbomel miembro de la Marcha Carnaval.

“26 ciudades del país iniciaron a partir del 1 de junio con foros y discusiones sobre los conflictos socioambientales de las regiones y cerrarán con la IV gran marcha carnaval que integra a todo tipo de personas, para rechazar corrientes mineras, centrales hidroeléctricas, monocultivos y pedir por la conservación del territorio”, agregó el líder social.

Vea También - En el Quindío no queremos megaminería: gobernador Osorio

Durante la semana de actividades previas se desarrollaron talleres extendidos en los municipios de Montenegro, Génova y Circasia. La gran movilización en sus versiones anteriores ha tenido más de 4 mil personas como participantes que con camisetas, pancartas, comparsas y cientos de colores, han hecho de esta una gran muestra cultural.

Desde las 9 de la mañana se presentarán muestras de semillas nativas y algunas actividades logísticas previas a la gran movilización. La Marcha Carnaval en Armenia iniciará sobre la 1 de la tarde desde desde el Mirador de La Secreta, para emprender el recorrido que terminará en la Plaza de Bolívar donde se realizará el tradicional concierto alternativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido