Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Combustibles
Foto Colprensa

Durante el mes de mayo del presente año, el sector de la distribución de combustibles de Risaralda reportó pérdidas cercanas a los 1.300 millones de pesos, como consecuencia del paro nacional que generaron una importante caída en las ventas. 

Como consecuencia de los cierres viales y múltiples protestas que se mantuvieron en Colombia por más de 40 días, el gremio de las estaciones de servicio de Risaralda dejó de vender 1.636.000 galones de gasolina y ACPM, de acuerdo con José Alberto Arias, presidente ejecutivo de Imzacom Fendipetroleo.

Lea también: Más de 700.000 micronegocios cerraron sus puertas en últimos dos años

“La disminución de mayo en las ventas producto de las movilizaciones, paros y bloqueos, en Risaralda fue de alrededor de 14.000 millones de pesos que se dejaron de mover en la economía del departamento y unas pérdidas para las estaciones de servicio, en su margen de comercialización, de alrededor de 1.300 millones de pesos”, indicó Arias.

Según lo explicado por el directivo, a nivel nacional durante el mes de mayo el sector distribuidor de combustibles tuvo pérdidas cercanas a los 100 mil millones de pesos. 

Cabe recordar que a mediados del mes de mayo se presentó desabastecimiento de gasolina en cerca de las 95 estaciones que hay agremiadas en Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó, para lo cual fue necesario adelantar procesos de diálogo entre el gremio de carrotanqueros y las autoridades de los cuatro departamentos.

Le puede interesar: Ola invernal deja graves afectaciones en la malla vial de Risaralda

A pesar de que la problemática no llegó a durar una semana, el impacto que habría dejado esto en la economía y el turismo desde que comenzó el paro nacional, representó pérdidas significativas para el sector de distribución de combustibles que ha estado buscando recuperarse después de la cuarentena por el coronavirus del año anterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.