Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

YIP TOUR
RCN RADIO QUINDÍO

El tradicional Jeep Willys, utilizado para trasteos, transporte del café y productos agrícolas desde las fincas y el traslado de los campesinos hacia los pueblos, se vuelve parte de la Semana Santa en el Quindío.

Durante la Semana Mayor, este tradicional automotor complementa la agenda de turismo con un tour religioso gratuito por los 12 municipios del departamento.

Lea también: Aeronaves no tripuladas se estrenan en vigilancia durante Semana Santa

La secretaria de turismo del Quindío, Natalia Rodríguez, explicó que cada día se tiene un municipio especial para visitar, donde los turistas son recibidos con puestas en escena, actividades artísticas y guías especializados en los sitios representativos de cada localidad. 

Son 10 los Jeep Willys que estarán prestando este servicio desde el sábado 13 de abril y hasta este domingo 21 de abril, para llevar y traer a quienes quieran vivir la experiencia de viajar en Willys, vehículos que van del modelo 1.954 en adelante.

Carlos Aroka, conductor de Willys, manifestó: "Esta actividad es muy buena; ayer, por ejemplo, fuimos a Salento. El recorrido es por una parte de trocha, llegamos hasta allá y esperamos a la gente mientras disfrutan de las presentaciones artísticas y luego nos devolvemos por la vía principal".

El conductor agradeció la oportunidad que se les dio este año: "Es muy bonito todo esto y qué bueno que se acuerden de nosotros los 'yiperos'".

También le puede interesar: El Papa lavó los pies a doce presos en el inicio del Jueves Santo

Las personas que quieran hacer parte de los desplazamientos tendrán que separar el cupo con anticipación al número celular 321 895 80 36. Los tours empiezan desde la plaza de Bolívar de Armenia y llegan al parque principal de cada municipio.

Alexandra Martínez, turista oriunda del Rosal (Cundinamarca), dijo que es su primera vez a bordo de uno de estos camperos y destacó las acciones de las autoridades locales por brindar alternativas para los visitantes. 

"Es un privilegio y un honor estar en estas tierras tan preciosas y mejor aún pasear en estos vehículos tan famosos en la región cafetera. Gracias por tenernos en cuenta a los turistas con este regalo tan maravilloso", expresó. 

De igual manera, se instalaron los Puntos de Información Turística itinerantes, desde donde se entrega información oportuna a los más de 100 mil visitantes que se espera que lleguen al Quindío esta semana.

En contexto: Autoridades se reunirán para analizar situación de confinados en Chocó

El propósito con estas estrategias es seguir consolidando al departamento Corazón Verde de Colombia como un destino importante en el turismo religioso.

WILLYS RELIGIOSO
RCN RADIO QUINDIO
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.