Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

Continúa la alerta al occidente de Risaralda, en la zona limítrofe con el Chocó, debido a la supuesta presencia de grupos armados al margen de la ley.

En esta ocasión, el alcalde del municipio de Pueblo Rico, Leonardo Fabio Siágama, denunció que varios líderes indígenas de la zona han sido amenazados, presuntamente, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Deportación de exparamilitar Hernán Giraldo desata temor y desplazamiento en Magdalena

“Tenemos información de que han amenazado a algunos líderes indígenas, supuestamente, por la guerrilla del ELN, por lo cual en este momento se encuentran bajo protección en el municipio. La fuerza pública y la Fiscalía ya entraron a investigar, esperamos que los resultados se den para mirar qué acciones tomar”, narró el mandatario.

Esta información fue compartida por Siágama, en medio de un consejo de seguridad realizado con las autoridades militares, policiales y civiles de Risaralda, el cual tuvo lugar recientemente debido a atracos que se han estado presentando en el territorio, al parecer, por personas encapuchadas, quienes en los últimos quince días también incineraron un bus y un vehículo sobre la vía Panamericana, que comunica con el departamento del Chocó.

“Lo más importante aquí es que estamos trabajando de la mano con la fuerza pública y con todas las autoridades. Nos estamos tratando de coordinar con la fuerza pública del Chocó, por eso en estos días tenemos una reunión programada con el Gobernador y el Comandante del Ejército”, indicó el alcalde de Pueblo Rico.

Le puede interesar: Congreso pide claridad en fechas, distribución y precios de vacunas anticovid

Según manifestó Leonardo Fabio Siágama, el temor es latente en las comunidades indígenas de ambos departamentos, teniendo en cuenta la cercanía de todos los resguardos de la zona; por lo cual, a petición de los habitantes, los transportadores que se movilizan entre ambos territorios y del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se aumentó el pie de fuerza en esta región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.