Cargando contenido

En la casa del líder social fue dejado un panfleto del ELN y una granada de fragmentación.

Guerrilleros del ELN presentes en la frontera con Venezuela
Guerrilleros del ELN presentes en la frontera con Venezuela
Foto de archivo de Colprensa

En la casa de Eisenhower Dejanón Zapata, representante por Risaralda del Movimiento Nacional de Víctimas y defensor de derechos humanos,  fue encontrado un panfleto con la bandera del Ejército de Liberación Nacional, ELN, además de una granada de fragmentación que se encontraba incrustada en el contador del servicio de gas de la vivienda.

Lea también: Aumentan operativos entre Risaralda y Chocó, por posible presencia del ELN

“Fue encontrado un panfleto alusivo al Ejército de Liberación Nacional, ELN, es como una advertencia asociada a lo que digo en los medios de comunicación por las investigaciones que hacemos como defensores de derechos humanos, porque yo he criticado mucho el accionar de esta guerrilla en Risaralda en la zona limítrofe con el Chocó, allí han secuestrado personas y en el Alto Andágueda están reclutando menores de edad”, aseguró el representante por Risaralda del Movimiento Nacional de Víctimas.

Ante este caso, el coronel Juan Carlos Morales, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que fue el propio alcalde del municipio de Dosquebradas, Diego Ramos, quien dio aviso a las autoridades para alertar sobre este posible atentado.

“Una vez las autoridades llegaron al lugar, identificaron una nota fuera del contador del gas, al revisarla, se percataron que dentro del mismo ducto había un elemento extraño por lo que se solicitó la presencia del grupo antiexplosivos para una segunda verificación”, explicó el Coronel Morales.

Lea también: Ministro de Defensa anunció la llegada de 200 nuevos militares a Risaralda

Precisó el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, que tanto la nota como la granada de fragmentación, fueron embaladas para llevarlas ante las autoridades correspondientes, para encontrar las pistas suficientes que permitan establecer el origen de los elementos y las personas que pretenden atentar en contra de la vida de este líder social. 

Cabe recordar que en el pasado, Dejanon Zapata ha manifestado ser víctima de amenazas en contra de su vida, por lo que este hecho acontecido en la tarde del 11 de enero, no puede ser pasado por alto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido