Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO
Edificio de la Gobernación del Quindío.
RCN Radio

El Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Armenia ratificó el embargo de las cuentas del departamento del Quindío.

El fallo se debe a una medida interpuesta por el abogado Yobany López Quintero, en representación de un grupo de docentes del departamento y tras el fallo definitivo del Tribunal Administrativo del Quindío que obligaba a pagar una prima que reclamaban los maestros de la región desde el año 2012.

El profesional del derecho aclaró que "la decisión va más allá. Fueron embargados los vehículos oficiales, cuentas que no se podían tocar, hasta el propio edificio donde funciona el gobierno seccional está embargado”.

El gobierno departamental explicó a través de un comunicado que los anteriores gobiernos pagaron a 928 maestros de los 2.148 beneficiados con los fallos judiciales. La actual gobernación heredó 1.220 de esos fallos sin pagar, por lo que el abogado inició el trámite jurídico y financiero y logró que el Ministerio de Educación reconociera la deuda.

En la actualidad, el Ministerio de Educación no ha realizado los pagos y la medida cautelar del Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Armenia del 19 de julio afecta directamente las cuentas de la región por 23 mil millones de pesos, es decir, deja congelados los recursos.

El abogado apoderado de los docentes manifestó que "desde la semana pasada le pedimos las certificaciones a las entidades bancarias, por medio de la supervisión que ya está ejerciendo la Superintendencia Bancaria, porque los gerentes que no quisieron las cuentas de manera inicial, a pesar de la orden del juez, también van a resultar investigados por fraude a resolución judicial”.

“El gobierno confía en que los desembolsos se hagan lo más pronto posible para no afectar el buen funcionamiento del departamento, pues en los embargos están incluidos rubros tan importantes como los aportes de estampillas Pro- Adulto Mayor, Cultura, Prohospital, Prodesarrollo, Salud, Deportes, Ingresos Propios y recursos del Sistema General de Regalías”, puntualizó a su turno el gobierno departamental.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.