Emboscada en La Celia (Risaralda) deja un policía muerto y dos heridos
Los uniformados se encontraban en labores de patrullaje y fueron atacados desde la parte montañosa de este municipio.

El ataque a una patrulla de la Policía Nacional por parte de desconocidos, dejó un uniformado muerto y dos heridos en jurisdicción del municipio de La Celia, al occidente de Risaralda.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno del departamento, Caterine Arcieri, se trata de un hecho de sangre que se presentó en la vereda El Caimalito, sector de Alto Ventanas, en jurisdicción del municipio de La Celia, donde se presentó una emboscada.
Le puede interesar: Eliminan artículos relacionados con pensiones del Plan de Desarrollo
De acuerdo con la información preliminar, los tres uniformados pertenecientes al Escuadrón Móvil de Carabineros, fueron emboscados por desconocidos que dispararon desde la zona alta de la cordillera, dejando el fatal desenlace.
Señaló que una vez se conocieron los hechos, la Secretaría de Gobierno de Risaralda inició el desplazamiento de las autoridades a la zona, mientras se desarrollan operativos para tratar de dar con el paradero de quienes perpetraron el ataque.
El uniformado muerto fue identificado como Jair Antonio Suárez, natural de Soledad (Atlántico) y de 26 años, de los cuales llevaba cinco en la institución.
Lea también: Senadora Maritza Martínez niega ‘mermelada’ ante su ausencia para votar objeciones
Los dos policías que resultaron heridos fueron Hugo Alonso Arias Marín, natural de Manizales, quien recibió una lesión al lado derecho del tórax; y Julián Andrés Romero, natural de Riosucio (Caldas), quien resultó con un impacto en el brazo y otro en el pecho.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, esta acción podría ser atribuida a los integrantes de una comisión del frente Ernesto Che Guevara, quienes hacen presencia en la zona rural del Valle del Cauca.
Sistema Integrado de Información