Cargando contenido

Los uniformados se encontraban en labores de patrullaje y fueron atacados desde la parte montañosa de este municipio. 

Vuelve a ser motivo de discusión el Código de Policía.
Vuelve a ser motivo de discusión el Código de Policía.
Foto archivo

El ataque a una patrulla de la Policía Nacional por parte de desconocidos, dejó un uniformado muerto y dos heridos en jurisdicción del municipio de La Celia, al occidente de Risaralda. 

De acuerdo con la secretaria de Gobierno del departamento, Caterine Arcieri, se trata de un hecho de sangre que se presentó en la vereda El Caimalito, sector de Alto Ventanas, en jurisdicción del municipio de La Celia, donde se presentó una emboscada.

Le puede interesar: Eliminan artículos relacionados con pensiones del Plan de Desarrollo

De acuerdo con la información preliminar, los tres uniformados pertenecientes al Escuadrón Móvil de Carabineros, fueron emboscados por desconocidos que dispararon desde la zona alta de la cordillera, dejando el fatal desenlace.

Señaló que una vez se conocieron los hechos, la Secretaría de Gobierno de Risaralda inició el desplazamiento de las autoridades a la zona, mientras se  desarrollan operativos para tratar de dar con el paradero de quienes perpetraron el ataque.

El uniformado muerto fue identificado como Jair Antonio Suárez, natural de Soledad (Atlántico) y de 26 años, de los cuales llevaba cinco en la institución. 

Lea también: Senadora Maritza Martínez niega ‘mermelada’ ante su ausencia para votar objeciones

Los dos policías que resultaron heridos fueron Hugo Alonso Arias  Marín, natural de Manizales, quien recibió una lesión al lado derecho del tórax; y Julián Andrés Romero, natural de Riosucio (Caldas), quien resultó con un impacto  en el brazo y otro en el pecho. 

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, esta acción podría ser atribuida a los integrantes de una comisión del frente Ernesto Che Guevara, quienes hacen presencia en  la zona rural del Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido