Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por emergencia en cerro de Monserrate fue declarada la calamidad pública en Santa Rosa de Cabal

Fue declarada la calamidad pública en Santa Rosa de Cabal, a raíz del riesgo en el que se encuentran 17 viviendas, ubicadas en zona cercana al cerro de Monserrate, donde desde hace 4 días se viene presentando ruptura de las capas de tierra.



Fue declarada la calamidad pública en Santa Rosa de Cabal, a raíz del riesgo en el que se encuentran 17 viviendas ubicadas en zona cercana al cerro de Monserrate, donde desde hace 4 días se viene presentando ruptura de las capas de tierra.

"Las familias que habitan en zona cercana al cerro de Monserrate ya fueron censadas y alertadas sobre el riesgo en el que se encuentran, ante el inminente deslizamiento de tierra de grandes proporciones que se avecina en la zona, lo cual motivó la declaratoria de calamidad pública", aseguró César Giraldo, director de Gestión del Riesgo en Santa Rosa de Cabal.

En este momento las autoridades de Santa Rosa de Cabal se encuentran solicitando recursos nacionales y departamentales, para llevar a cabo las obras requeridas en el sector del Cerro de Monserrate y evitar así alguna emergencia.