Cargando contenido

La terminal aérea se encuentra cerrada por esta situación.

Avión se salió de la pista
Un avión se salió de la pista cuando se disponía a despegar.
Suministrada: Aeropuerto Matecaña de Pereira

Las autoridades aeronáuticas de la ciudad de Pereira confirmaron que un avión de la aerolínea Viva Air Colombia se salió de la pista, cuando el piloto realizaba una maniobra para despegar desde el aeropuerto internacional Matecaña.

El avión A320, identificado con la matricula HK-5273, se disponía a despegar con 133 pasajeros a bordo en la ruta de vuelo 6769 con destino a Bogotá, cuando al realizar un giro en la cabecera 26 de la pista para quedar de frente a la misma, la llanta de nariz tocó la zona de seguridad quedando en el pasto.

Ante esta situación, los organismos de socorro de la terminal aérea de Pereira aplicaron los protocolos de rigor y evacuaron con todas las medidas de precaución a los pasajeros quienes fueron conducidos en buses a la sala de espera.

La operación desde el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira está suspendida por tiempo indefinido, mientras se descarga el equipaje de los pasajeros para restarle peso a la aeronave, en un procedimiento previo al operativo al remolque del avión hacia los hangares de seguridad para analizar las causas de la falla.

Viva Air responde 

Por su parte la aerolínea Viva Air, a través de un comunicado explicó que el avión HK-5273 que cubría la ruta Pereira-Bogotá mientras realizaba un giro para ponerse en posición de despegue, la llanta de nariz tocó la zona de seguridad quedando en el pasto, lo que hace que el vuelo no pueda continuar.

En este momento la aeronave está siendo remolcada lo antes posible para no obstaculizar la pista, y los pasajeros están siendo desabordados y serán reubicados en otros vuelos para llevarlos a su destino

Es importante aclarar que, en ningún momento esta situación puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido