Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbordamiento referencial
RCN Radio

Las incesantes lluvias que caen en el departamento de Risaralda ocasionaron el desbordamiento de dos quebradas que atraviesan el corregimiento de La Florida en Pereira, ocasionando varias emergencias en esta poblada zona rural de la capital de Risaralda.

De acuerdo con versiones de la comunidad, que han llegado a través de los llamados de auxilio lanzados a través de las redes sociales, las aguas ingresaron al centro poblado, donde habitan alrededor de 4.000 personas, ocasionando inundaciones en las viviendas.

Según el Cuerpo de Bomberos de Pereira, oficialmente no se conoce con certeza cuál es la magnitud del desastre, ya que los organismos de socorro aún no han podido llegar al centro poblado del corregimiento, debido a varios derrumbes que han caído sobre la única vía de acceso a este centro turístico del municipio.

La gran preocupación a esta hora también se cierne sobre el río Otún que atraviesa al corregimiento de La Florida, y que posteriormente pasa por la zona urbana de Pereira, pues el caudal ha aumentado de manera ostensiblemente.   

En el corregimiento de La Florida está lloviendo desde hace más de doce horas, mientras que en la zona urbana de Pereira las incesantes lluvias comenzaron hacia las seis de la tarde de este jueves.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.