Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro localidades presentan afectaciones
Las lluvias de las últimas horas han dejado afectaciones como inundaciones, viviendas destechadas, caída de árboles y vías cerradas
Foto: Ronald Aguirre / RCN Radio Armenia

Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado afectaciones en cuatro municipios del Quindío, generando inundaciones, caída de árboles, destechamientos de viviendas y cierres de vías rurales.

El director de Gestión Integral del Riesgo de la Cruz Roja en el Quindío, Diego Herrera, indicó que se están realizando las atenciones en los cuatro municipios, donde han acudido funcionarios de las Oficinas Municipales de Gestión del Riesgo, Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja.

En Filandia, en el norte del departamento, se han presentado afectaciones en nueve puntos de vías terciarias y secundarias, impidiendo el paso de vehículos por cuenta de la caída de árboles y deslizamientos de tierra.

Leer másDetienen en Caldas bus que transportaba droga y 25 inmigrantes ilegales

En Buenavista, sur de la región, se presentó la afectación de once viviendas por pérdida de cubierta en un asentamiento de los indígenas Embera Chamí, zona rural de esa municipalidad.

En Armenia se han generado ocho casos de inundaciones por colapso de alcantarillado, según el reporte que entregó Javier Vélez, director de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo del municipio.

Los puntos afectados son: sector del Batallón de Servicios Número 8 sobre la Avenida Centenario, edificio Torres Balcanes, barrio Salvador Allende, Quintas de San Miguel, calle 44 No 20 – 40 y calle 25 norte No 11 – 15.

Más noticiasColdeportes pidió a Ibagué devolver recursos de sus escenarios deportivos

Pero la mayor afectación se presentó en el municipio de Calarcá, donde se generaron inundaciones en 24 viviendas, principalmente en barrios como El Cacique, Palmar de la Sierra, San José, Llanitos Guaralá, Joaquín Lopera, veredas Pradera Alta, Pradera Baja, Santo domingo Alto, Santo domingo Bajo y sectores como Matusalén y La Primavera.

“Hasta el momento se han evacuado cuatro viviendas por prevención, dos han sufrido pérdida de cubierta y se está monitoreando un aumento del caudal del río Quindío, sector de La María y el río Santo domingo. En este último el caudal se llevó un puente peatonal artesanal”, expresó la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

La mandataria local pidió paciencia a las personas afectadas, ya que no se cuenta con la maquinaria suficiente para atender todas la emergencias con celeridad.

En este momento las contingencias están siendo atendidas y continúan los monitoreos de las zonas más vulnerables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.