Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empate técnico para Alcaldía de Manizales y mucha ventaja para Gobernación: Politólogo



Al analizar los resultados de la encuesta contratada por La Patria y elaborada por la firma Cifras y Conceptos, para la Alcaldía de Manizales y Gobernación de Caldas.



El Politólogo de la Universidad de Los Andes y Docente de Ciencias políticas de la Universidad Autónoma de la capital de Caldas, Alvaro Enrique Cárdenas, analizó en RCN La Radio en la sección "Al vaivén de la política", los resultados de la encuesta que el domingo 4 de Octubre reveló el periódico La Patria.

El docente, concluyó que para la Alcaldía de Manizales, hay practicamente un empate entre Adriana Gutiérrez que obtiene el 25 por ciento, y Octavio Cardona con el 23 por ciento. Agrega que cualquier cosa puede ocurrir porque el número de ciudadanos que aún no sabe por quién votar, es del 19 por ciento.

En cuanto a Gobernación de Caldas, aunque destaca la ventaja que tiene Guido Echeverry, con el 35% sobre Jorge Hernán Mesa, 8% y a Carlos Uriel Naranjo 5%, el Politólogo advierte que es muy alto el número de caldenses que aún no sabe por quien votará; ese porcentaje es del 37%.