Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Megacable Pereira
Suministrada Alcaldía de Pereira

A partir de este 24 de enero empezó la integración en los tres modos de transporte con los que cuenta el área metropolitana de Pereira, buses alimentadores, articulados de Megabús y el Megacable, dando también comienzo al cobro de $2.350 por el servicio.

Sin embargo, el director de Megabús, Darío Acosta, explicó que con un solo pago el usuario podrá hacer transbordo entre los tres medios.

“Iniciamos así con la integración tecnológica y tarifaria del sistema de transporte masivo. Por un mes vamos a operar en una franja horaria desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, posterior a esos 30 días hábiles se igualará el horario con el que actualmente opera el Megabús en el área metropolitana de Pereira”, indicó Acosta.

Lea también: Seguimos esperando la verdad de lo ocurrido: familiares de jóvenes masacrados en Valle

El funcionario señaló también que a partir de este momento “los usuarios ya podrán entonces usar el Megacable para ir a sus trabajos y regresar en la noche a sus viviendas. Ese era nuestro gran reto y estamos próximos a cumplir la operación plena”.

Por su parte, Nicolás Betancur, director del Área Metropolitana Centro Occidente, señaló que para garantizar este correcto servicio, en la comuna Villa Santana de Pereira empezarán a circular algunas busetas alimentadoras del Megabús, para movilizar a las personas que se dirijan hacia la estación del transporte aéreo por cable de la capital risaraldense.

Le puede interesar: Hospital de Quibdó solo atiende urgencias vitales por retrasos en pago a trabajadores

"Hoy inició la labor en firme el Sistema de Megacable con cinco rutas alimentadoras circulares que van a estar operando en la comuna de Villa Santana desde los sectores Monserrate, Las Margaritas, El Guayabal y varios barrios circunvecinos hacia la estación del Cable Aéreo. Todo esto para que quede el sistema de transporte integrado y así la comunidad de dicho sector, aborde el Megacable y queda dentro del sistema de transporte masivo de la ciudad”, indicó Betancurt. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.