Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
RCN Radio

Este fin de semana llegaron al Quindío 4.158 dosis para empezar con la vacunación de todos los maestros de la región contra la covid-19, según lo confirmó desde la Secretaría de Salud del departamento.

Ante la expectativa que había en el departamento por el inicio de la vacunación masiva para los educadores, la líder de la cartera de salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate, indicó que se recibieron los biológicos que serán distribuidos en cada uno de los doce municipios, para que, a través de las secretarías de Educación y las IPS, se adelante toda la logística para este proceso de inmunización que corresponde a la etapa 3. 

Para los docentes de Armenia llegaron 1.170 dosis de la vacuna Pfizer y para el resto de los 11 municipios llegaron 2.988 dosis del laboratorio Sinovac”, indicó la funcionario del Gobierno departamental.

Yenny Trujillo Alzate expresó que avanzan en la tarea de identificación y caracterización, entregando las vacunas a los Planes Municipales de Salud y secretarías de Salud, para que adelanten el proceso de suministro a cada una de las IPS.

La Secretaría de Salud señaló que, “se debe priorizar a los docentes que están en la etapa tres de vacunación y que están en el modelo de alternancia”.

La secretaria de Salud de Armenia Lina María Gil, indicó que ya se está haciendo la coordinación con Red Salud Armenia y Sinergia, entidades que avanzan en la tarea de hacer los contactos con la Secretaría de Educación y las instituciones educativas, para coordinar la aplicación de la vacuna, inclusive, con jornadas en las mismas sedes de los colegios. 

Lina Gil aclaró que, “desde la semana pasada habíamos iniciado haciendo un llamado a los educadores que cumplían la etapa de 60 años y mayores para ir avanzando en el proceso, pero ahora nos permiten iniciar con otras edades”.

La secretaria de Salud del Quindío Yenny Trujillo, expresó que también llegó la resolución con 2.102 dosis de la vacuna Sinovac para miembros del Ejército y 1300 dosis para la Policía Nacional, las cuales ya se empezaron a aplicar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.