Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas Públicas del Quindío abastece a barrios de Montenegro
Ante el incremento del verano y los problemas por la disminución de los cauces de algunos ríos en la región, las Empresas Públicas del Quindío (EPQ) activaron un plan de contingencia para mitigar los impactos negativos del fenómeno climatológico.
EPQ

En el municipio de Montenegro, al sur del departamento, la ola de calor ha bajado los niveles de la principal fuente hídrica y de algunas quebradas ocasionando desabastecimiento de agua.

El Río Roble y las quebradas La Paloma y Turín, bajaron su nivel de agua de manera considerable, llevando a que la entidad encargada de prestar el servicio, ejecutará un cierre de válvulas para abastecer de forma intermitente y en diferentes horarios al centro del municipio.

Según Carlos Fabio Salgado, coordinador de redes de la subgerencia de acueducto de EPQ, “en un recorrido que hicimos a las fuentes hídricas que abastecen al municipio  se encontró que el río Roble bajó su caudal en un 30% y que las quebradas  La paloma y Turín en un 90%,  por lo que se activó un plan de racionamiento para poder suministrar por sectores el servicio de acueducto y mantener equilibrado el llenado de tanques”.

El cierre de válvulas para Montenegro será de 10 a.m a 3 p.m para los barrios: Compartir, Villa Luz, Comuneros, Carmen, Fundadores y las fincas El Carmen, Colón, Luis Carlos Flórez, Los Robles, La Graciela y Goretti. Se suministrará el servicio beneficiando los barrios: Nariño, Isabela, Gaitán, Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, Cacique, Turbay, Villa Jerusalén, Ciudad Alegría, Caldas, Soledad, Centenario, Tomás Cipriano y Centro en los horarios de 8 a.m a 10 a.m.

Funcionarios de Empresas Públicas del Quindío continúan realizando labores de mantenimiento, para mantener en óptimas condiciones este canal de conducción de agua y evitar más contratiempos en el suministro del líquido para esa localidad.

La funcionaria de la Subgerencia de planeación y mejoramiento institucional de la entidad, Diana Giraldo, indicó que los alcaldes y empresas de servicios públicos deben tomar medidas necesarias con las autoridades y organismos de socorro, para afrontar las situaciones que se puedan presentar en caso de escasez de agua potable.

“Se han habilitado camiones cisterna para el envío de agua a las comunidades ubicadas en las zonas donde no llega el servicio, y se han fortalecido las campañas educativas para que los ciudadanos ahorren y hagan uso eficiente del líquido vital”, aseguró la entidad en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.