Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital San Jorge de Pereira.
RCN Radio

La empresa de servicios temporales Misión Plus no les han pagado a los contratistas. Piden acciones al Ministerio del Trabajo y las directivas del Hospital.

Cansado de los incumplimientos y de una presunta politización en la que se ha convertido la vinculación de los empleados a diferentes dependencias del Hospital Universitario San Jorge, uno de los trabajadores vinculado por la empresa temporal Misión Plus, quien pidió reserva de su nombre, rompió su silencio y pidió a las directivas del centro asistencial, al Ministerio del Trabajo y a la Procuraduría, acciones concretas, ya que todos los empleados alcanzan casi 60 días sin que les sean cancelados sus salarios.

“Lo que pasa es que la Empresa Misión Plus ha venido contratando con el Hospital, pero ha incumplido con el pago de los salarios de los empleados y trabajadores, pese a las constantes quejas que hemos elevado a la Procuraduría y el mismo Ministerio de Trabajo, organismos que no han entregado una respuesta”, reiteró el ciudadano.

Según indicó, las autoridades de control han hecho caso omiso a las quejas de cientos de empleados contratados por esta empresa temporal, donde dan a conocer irregularidades en torno a las evasiones que se hacen a su carga laboral y prestacional.

Según el denunciante, el Hospital San Jorge ha cumplido con los pagos a la firma contratista encargada de suministrar el personal, sin embargo, Mision Plus no ha cancelado los salarios de los contratistas, quienes ya ajustan casi dos meses sin recibir el sueldo.

El hospital 

Entretanto, Luisa María Hincapié, gerente del Hospital Universitario San Jorge, se comprometió a verificar las irregularidades denunciadas, y señaló que una vez conoció el inconformismo de algunos empleados de la empresa temporal, tomará cartas en el asunto, y de ser necesario, aplicará las pólizas a las que hay lugar para evitar incumplimientos al personal.

Hincapié reiteró que existen mecanismos jurídicos de verificación, y por tal razón, acudirá al interventor del contrato para que corrobore las quejas de los trabajadores adscritos a la empresa temporal, donde de ser necesario se aplicará lo dispuesto en las cláusulas de incumplimiento del contrato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.