Cargando contenido

El gerente del destino turístico advirtió que la situación se ha venido presentando desde hace varios meses.

Autoridades analizan los casos que están siendo denunciados
Por protección, varios trabajadores se desplazaron hacia otras localidades mientras se adelantan las investigaciones y se buscan los responsables de esta situación.
Foto: RCN Radio Armenia

Varios trabajadores de uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, el Parque del Café, estarían recibiendo intimidaciones por parte de anónimos, situación que está generando desplazamiento desde Montenegro hacia otros municipios quindianos.

Durante el Consejo de Seguridad que se desarrolló en el municipio de Montenegro al occidente del Quindío, el gerente del Parque del Café, Pedro Nel Salazar, manifestó que se han presentado varias problemáticas y expresó que ya es decisión de cada empleado decidir si interpone o no la denuncia.

Le puede interesar: Movilización de migrantes incrementó en un 50% entre Colombia y Venezuela

“El parque ha tenido unas problemáticas que no son de ahora y consideramos que es muy importante poderlas plantear en un consejo de seguridad ampliado”, señaló Pedro Nel Salazar.

El encuentro de las autoridades fue convocado por la gobernación del Quindío y participaron representantes de gremios y delegados de otros municipio. “Son situaciones muy incomodas para los visitantes y para el Parque, y ojalá algún día se puedan solucionar”, indicó el gerente del Parque del Café.

Se conoció que desde el Parque se están brindando ayudas a los trabajadores que tienen esta dificultad.  “Ya depende de cada personas que está siendo extorsionada si pone o no la denuncia y somos respetuosos, porque es el miedo de cada persona”, puntualizó Pedro Nel Salazar.

Lea también: "He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano": Angelina Jolie

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, invitó a las personas afectadas para que formalicen las denuncias de extorsión y de desplazamiento, con el objetivo de que los organismos de seguridad como la Sijín de la Policía Nacional, la Fiscalía y el Gaula del Ejército Nacional, adelanten las investigaciones y se puedan realizar las acciones pertinentes.

“Esperamos las denuncias para que se pueda dar con el paradero de los responsables de estos actos delictivos”, expresó el mandatario local.

Asimismo, se está investigando si estas extorsiones están relacionadas con denuncias realizadas meses atrás por operadores turísticos, quienes también han sido víctimas de estos delincuentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido