Foto: Cortesía Gobernación de Caldas

Después de la visita del gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, a la República Popular de China, donde socializó a empresarios de POWERCHINA el proyecto hidroeléctrico Miel II, el vicepresidente para América de la compañía visitó la capital caldense con el fin de conocer el estado y las proyecciones de esa obra.

El consultor de Miel II, Juan Martín Zuluaga, manifestó que para la promotora en la cual el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas, tiene la mayor participación, se busca posibles socios con el propósito de desarrollar el proyecto.

El consultor agregó que en este momento se trabaja para estructurar una vinculación de una banca de inversión, que a su vez se encargue de hacer un proceso competitivo con el objetivo de buscar el mejor socio estratégico para el Departamento en la construcción y operación de la hidroeléctrica.

Al respecto, el vicepresidente para América de POWERCHINA, Li Hai, ratificó el interés de la compañía de hacer parte del desarrollo de la promotora, para lo cual harán una revisión más profunda técnica y financieramente una vez se tenga la banca de inversión.

Destacó finalmente que POWERCHINA tiene una experiencia de financiamiento de hasta 20 mil millones de dólares con bancos locales e internacionales y que cuentan con experiencia en proyectos hidroenergéticos.