Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra el coronavirus
AFP

El Gobierno Nacional nuevamente extendió el aislamiento obligatorio en el país hasta el próximo 15 de julio y señaló que los alcaldes serán los encargados de establecer las condiciones para continuar reabriendo las actividades económicas que siguen suspendidas, debido a la propagación del coronavirus.

Ante esa decisión, el presidente de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), Gian Carlo Gerometta, afirmó que las aglomeraciones registradas en la primera jornada del ‘Día Sin Iva’ y las fiestas por parte de algunos ciudadanos durante el día del padre, podría traer graves consecuencias para el país en materia de contagios. 

Le puede interesar: Denuncian que grupo de soldados violó a una niña indígena en Risaralda

Información relacionada: Colombia superó las 2.400 muertes por coronavirus“En 15 días seguramente vamos a tener los contagios disparados, el número de muertes lamentablemente creciendo y las UCI totalmente llenas, lo cual va a poner al país entero en una situación de alerta roja”, señaló el representante de la Federación.

Audio

(Audio) Gian Carlo Gerometta, presidente de Fedemunicipios, sobre aumento de casos de contagio de coronavirus.

0:27 5:25

Gian Carlo Gerometta también explicó que actualmente hay 500 municipios del país que están libres de COVID-19, en donde se han reactivado un importante número de sectores económicos. 

En ese sentido, advirtió que no que hay que bajar la guardia, ya que si el virus llega a esas zonas, se tendrán que restringir nuevamente algunas actividades productivas.

Más aquí: Aislamiento obligatorio se mantendrá hasta el 15 de julio

Destacó que a pesar de que hay un importante número de poblaciones en donde no ha logrado llegar el virus, más de la mitad de los municipios no corren con la misma suerte pues ya registran casos positivos. 

“Para estos municipios la situación es particular. Tenemos una responsabilidad enorme de tomar las medidas de control manteniendo las medidas de seguridad, pero es claro que necesitamos el apoyo contundente de toda la comunidad. Hay que colocarse la camiseta del autocontrol y la responsabilidad colectiva”, puntualizó el presidente de Fedemunicipios. 

Finalmente, Gerometta concluyó que la indisciplina social le puede traer graves consecuencias, pues la actualmente la Policía recibe miles de llamadas “no para atender delitos, sino para atender temas de fiesta”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.