Cargando contenido

Los contagiados se concentran en seis de las 14 localidades del departamento.

COVID-19 en Risaralda
RCN Radio

Siguen en ascenso los casos de la COVID-19 en el departamento de Risaralda en donde, en los últimos cinco días, se ha generado un incremento del 28%, al pasar de 323 positivos a 412 el día de hoy, cifra que se disparó tras la detección de un nuevo conglomerado en un centro hospitalario y el diagnóstico de 58 nuevos casos en un solo día.

Sandra Gómez, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Risaralda, aseguró de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, el departamento cuenta con un histórico de 412 casos de la COVID-19, de los cuales 165 se encuentran activos.

“Los casos de la COVID- 19 activos se encuentran distribuidos en seis municipios, 70 en la ciudad de Pereira, 37 en Dosquebradas, 33 en La Virginia, 18 en Santa Rosa de Cabal, seis en Belén de Umbría y un caso en Pueblo Rico, de los cuales 156 pacientes están con recuperación en la casa, cuatro están hospitalizados y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Lea también: Invima autoriza ensayo clínico en Colombia para encontrar un tratamiento contra la Covid-19

En medio de la emergencia por el COVID-19, 12 personas han fallecido en el departamento de Risaralda, en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, tras presentar complicaciones.

Panorama nacional

En el último reporte, el Ministerio de Salud confirmó 2.357 nuevos casos y 81 muertos a causa del coronavirus. A su vez, reportó que 25.499 personas han superado la enfermedad, mientras que el total de casos de COVID-19 se elevó a 65.633.

Le puede interesar: Duque advierte que la Navidad se vivirá en medio de la pandemia

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios (19.767), seguida por el departamento de Atlántico con 14.761. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido