Cargando contenido

Sin embargo, los indicadores durante el primer semestre del 2019 no han sido tan alentadores.

Homicidio en Pereira
Cuidadanos- Pereira en Vivo

Las autoridades de Policía en el área metropolitana de Pereira lograron tener un respiro en el mes de junio, al conocerse que la tasa de homicidios disminuyó en un 44 %, con relación al mismo mes del año anterior.

El coronel Manuel Gilberto Salcedo Reina, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira mostró su satisfacción por el resultado que han dado las estrategias que se implementaron en la ciudad para disminuir la alta tasa de homicidios que se ha venido registrando en lo corrido del 2019.

Le puede interesarMurió uno de los implicados en asesinato de Policía en el sur de Bogotá

Según el coronel Salcedo, el mes de junio se consolidó como el de mayor disminución de hechos violentos, al pasar de 16 muertes violentas en 2018 a nueve homicidios en 2019.

“Estamos trabajando arduamente por la seguridad en el área metropolitana. Tuvimos una reducción del 44 % en el tema de homicidio. Solicitamos a toda la comunidad informar oportunamente a las autoridades sobre el conocimiento de cualquier hecho que pueda desencadenar en muertes violentas”, indicó el Coronel Manuel Gilberto Salcedo.

Según indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, la reducción del 44 % en los homicidios es una muestra de que las estrategias de seguridad han dado frutos y hoy los controles en vía pública han permitido la captura de más personas que son buscadas por la justicia.

También puede leerPolicía de Cali rechaza canción que llama a asonada contra la institución

“Nuestra institución está presta para atender los requerimientos de la comunidad. A través de la línea 123 de la Policía Nacional queremos acercarnos cada día más a los ciudadanos, quienes son un apoyo fundamental para que se logren los objetivos de disminuir las muertes violentas en el área metropolitana”, indicó el coronel Salcedo Reina.

Las autoridades de Policía señalaron que los principales sectores donde se ha reforzado la seguridad para disminuir el accionar delincuencial son en su orden la comuna Villasantana, la ciudadela Cuba y la comuna Centro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido